×

Hilos de lana de lujo, el mejor regalo para nuestra nona

By Mia Bravo Categorías : Amano Yarns

star
star
star
star
star

Un agradable sentimiento de ternura nos embarga cuando visitamos la casa de nuestra abuelita, a quien también cariñosamente la llamamos nona, mamama o tata, y la encontramos sonriente entre madejas de lanas, tejiendo alguna nueva prenda para alguno de sus hijos, nietos o hasta bisnietos. ¡Es más! Es muy probable que, en cuanto ella se entere que habrá un nuevo bebé en la familia, ya haya elegido una bonita madeja para hacerle su ajuar de recién nacido, aunque todavía falten meses para tenerlo entre sus brazos. 

Ya que a la abuelita de nuestra familia le gusta tanto tejer, y sabiendo que ella merece siempre lo mejor, ¿por qué no animarla regalándole hilos de lana de lujo? Te aseguro que esa mirada dulce de agradecimiento no tendrá precio y más bien dará confort a nuestro espíritu.

Felizmente, en nuestro país contamos con lanas preciadas y reconocidas a nivel mundial: la lana de alpaca, cashmere, de oveja fina, entre otros. ¡Podemos elegir estos hilos de lana de lujo para hacer un obsequio especial a nuestra abuelita! 

Hilos de lana de lujo: ¿por qué elegir madejas 100% hechas de alpaca peruana?

madejas de lana de calidad

Hay muchas razones para elegir la lana de alpaca entre los hilos de lana de lujo; la principal es que se trata de uno de los tipos de lana más cotizados del mercado. Y si bien en otros países suele ser sumamente cara, en el caso del Perú es más asequible, ya que se produce en el país, por lo que nos ahorramos el costo de importación. 

Pero ¿qué hace la lana de alpaca un producto de lujo? A diferencia de otros hilos de lana, esta tiene un origen 100% natural y orgánico. Todas las madejas se fabrican 100% con lana de alpaca, incluyendo variaciones como baby alpaca o imperial alpaca. Entre las características de esta lana resaltan:

  • Es un material sumamente suave, ya que ninguno de sus tipos tiene más de 30 micrones de grosor. 
  • Este tipo de lana es muy fácil de limpiar, en contraste con otras lanas de lujo. 
  • Hay múltiples colores naturales de lana de alpaca; si se desean colores artificiales, esta lana es muy fácil de teñir. 

Tipos de lana de alpaca

tipos de lana de alpaca

Antes hemos mencionado dos tipos de lana de alpaca que puedes elegir para obsequiar a tu abuelita o incluso para ti misma. Pero, ¿qué diferencia existen en estos tipos de madejas?  Pues, de hecho, hay diferentes variaciones de lana de alpaca. La más común es la lana de alpaca cuya obtención se programa de forma anual; no obstante, también existe la lana baby alpaca, la cual es más suave y ligera que la anterior y se obtiene de alpacas a partir de los tres años. Una tercera variación es la que se denomina Royal Alpaca y es producto de la selección de las mejores fibras de baby alpaca. Pero si estás buscando un ovillo 100% de alpaca imperial Apu es tu mejor elección. Te aseguro que estos hilos de lana de lujo son excelentes regalos para tu abuelita.

Lana de cashmere

lana de cashmere en peru

La lana cashmere es de las más escasas y valoradas del mundo. Es una fibra suave al tacto, sedosa y ligera. Procedente de una cabra que vive en Asia, los criterios de la lana cashmere se miden por el grosor, longitud, resistencia, flexibilidad y elasticidad, asimismo por su capacidad para absorber la humedad, el color y el brillo. En el mercado existen madejas de lana que además de la lana de alpaca tienen como insumo la lana cashmere, por ejemplo, Mayu y Mayu Lace de Amano

Lana de oveja fina peruana

lana de oveja fina peruana

Las razas de ovejas presentes en nuestro país producen lana con características muy variadas que permiten cumplir con altos estándares de calidad. Las cualidades más importantes de la lana son el rendimiento y el promedio de diámetro de fibra. Si estás buscando un regalo de primera para tu abuelita, Yana y Yana Journey son una buena elección ya que están hechas de 100% de oveja fina peruana.

Como ves, hay una gran variedad de hilos de lana de lujo que puedes regalar a tu abuelita o nona. ¡Elige más de una variedad para que ella pueda conocer las diferentes calidades que existen y fabricar distintas prendas! En Amano podrás encontrar y comprar online las madejas que necesites para obsequiarle. 

delivery

Inicia sesión para calificar este artículo

Compartir artículo

Producto añadido a la lista de favorito
Product added to compare.