Fibra de alpaca: Consejos para hacer una buena compra
Usar una prenda de fibra de alpaca es un lujo. Y es que aunque hay chompas, abrigos, etc. que se venden como ropa hecha con esta fibra, no todas están realmente hechas con fibra de alpaca. Quizá puede resultar un poco confusa esta diferenciación, pero es importante saber qué es la fibra de alpaca para entenderla mejor. Esta fibra se obtiene de la esquila de este auquénido, el cual se trata de un producto de gran calidad, por lo tanto, muy bien cotizado en el mercado.
Dentro de la categoría de fibra de alpaca, también hay variedades que tienen un valor superior al de otras, por ejemplo, la de baby alpaca, es más fina, pero de mayor calidad que esta es la Royal Alpaca, la cual se produce con la mejor selección de baby alpaca.
¿Qué fibra de alpaca comprar?
La elección de la mejor fibra de alpaca para tu proyecto va a depender del tipo de prenda que quieras confeccionar. El patrón generalmente te dará un indicador de qué clase de fibra será mejor. Pese a ello, si te aventuras a elegir una fibra de alpaca por tu cuenta, que se adecúe al patrón, es importante que conozcas algunas definiciones que se usan al hablar de fibras.
¿Por qué la fibra de alpaca es más cara que la fibra sintética?
La fibra sintética es más económica que la fibra de lana porque su producción es industrial y por ello representa un menor costo. De hecho, en algunos casos, para que el costo de la fibra de lana no sea tan alto, se suelen mezclar diferentes fibras de origen natural. Esto se suele hacer mucho, por ejemplo, con el caso de cashmere, mohair, alpaca, seda, etc.
¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo en tus redes sociales!