Lanaterapia, beneficios del tejido y punto principiante

By Iris Mora Categorías : Amano Yarns

star
star
star
star
star

Si me sigues hace un tiempo en Instagram (@irismora) tal vez ya sepas esta historia. Pero quiero contarla nuevamente. Hoy me encontré con una foto del recuerdo. Una foto de mi cumpleaños número 21, el que tuve que celebrar hospitalizada, luego de la segunda operación en un mes a la que tuve que someterme.

Mientras miraba la foto, pensaba ¿qué le diría a mi yo que cumplía 21 años, en la cama de un hospital, que en ese momento pensaba que estaba muy enferma pero que no sabía lo que viviría después? 

En ese momento estaba viviendo la incertidumbre, porque no tenía un diagnóstico claro. Pasaron algunos años antes de enterarme que se trataba de una endometriosis en su grado más alto, que sumado con una adenomiosis no me darían tregua por 12 años. Doce años de mi vida, enfocados en el dolor físico y emocional, doce años de mi vida en los que sentía que no había esperanza. 

Veo cómo ese tiempo, esas vivencias, ese dolor, me dejaron grandes enseñanzas. Una de las enseñanzas más grandes fue ver cómo el tejido se transformó en mi terapia (lanaterapia). Podrá parecerte difícil de creer, pero el tejido me ayudó mucho a superar mis crisis de dolor, ese dolor físico y el emocional que nace del dolor físico.

Bien, ahora te cuento cómo el tejido me ayudó en esos momentos. 

Cada vez que mi doctor me informaba que era necesaria una cirugía, tenía que trasladarme a la capital de mi país (Santiago de Chile) junto con mi madre. Antes de ingresar a la clínica, mi mamá me acompañaba a un pequeño centro comercial que estaba ubicado justo al frente de la clínica, para visitar una tienda de lanas. Ahí, me deleitaba mirando, hasta que me decidí por unos ovillos, que compraba. Con esta compra bajo el brazo, me internaba en la clínica. Recuerdo que la expectativa de poder tejer una vez que saliera del pabellón me permitía enfocarme en una rápida recuperación. Recuerdo a mi doctor visitándome después de cada cirugía, que me decía “ya está tejiendo, eso quiere decir que ya está mejor”. Y efectivamente era así. El que pudiese tejer después de una cirugía era indicador para mí de recuperación.

Entonces, ¿crees tú que tejer ayuda a superar los problemas de salud? 

Sí, claro que sí. Ayuda también, porque el dolor físico rápidamente se transforma en dolor del alma. Y cuando el dolor físico es también dolor del alma, tu autoestima y tu ánimo son las primeras cosas que lentamente se desvanecen. En ese momento en que todo se veía complicado para mí, el tejido fue mi cable a tierra, mi conexión.

Es posible que en este momento lo pongas en duda, especialmente si te sientes como me sentía yo. Por lo mismo, te invito a que consideres mi experiencia, y abras tu mente a la posibilidad de que el hecho de escuchar a alguien admirar tus tejidos pueda ayudarte significativamente a sentirte valorada, apreciada, y de ese modo animada.

3 consejos para sanar a través del tejido (lanaterapia)

Ya está claro que los beneficios del tejido impactan directamente en el bienestar de las personas. Ahora hablemos entonces de cómo beneficiarnos del tejido, de cómo ayudarnos con él. Para eso, quiero darte algunas recomendaciones que puedes considerar.

1. Lo primero es la elección del material con que vas a tejer. Para eso, mi recomendación es que escuches tu cuerpo, tu ánimo. Generalmente, cuando me siento un poco desanimada, y quiero ayudarme con el tejido, escoger algún material que se sienta suave en tus manos. En este caso, escogí YANA porque es un material muy suave, 100% Lana Fine Highland Wool, y de un grosor ideal para tejer prendas como este cuello.

2. Mi segunda recomendación es que escojas tejidos que no sean difíciles. Idealmente, tejer algo pequeño con lana gruesa, para sentir la sensación de la gratificación inmediata. Es lo ideal. En este caso, este proyecto es fácil de tejer, con un punto que tiene una pequeña textura, y que además de ser lindo y abrigador, es rápido de tejer.


3. Mi tercera recomendación es que escojas un punto que no sea difícil de tejer. Lo ideal es elegir un punto que sea repetitivo, para que sólo te concentres en el ritmo de los palillos. Vas a entender por qué decimos que el tejido es el nuevo Yoga.

lana amarilla

Se teje en 4 vueltas, de este modo:

lanaterapia tijeras

Vuelta 1: Toda la corrida en punto derecho.

Vuelta 2: Toda la corrida en punto revés.

Vuelta 3: *1 derecho, 1 revés* repetir de * a * hasta terminar la corrida.

Vuelta 4: Toda la corrida en punto revés.

lana ovillo amarillo

En este video, te explico cómo tejer este punto, que de seguro te gustará mucho tejer:

Espero haberte motivado a encontrar en el tejido una herramienta no sólo para crear, sino también para sanar tu alma, a través de la lanaterapia.

cta

Inicia sesión para calificar este artículo

Compartir artículo

Buscar en el blog

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir actualizaciones y ofertas especiales

Catégorias

Producto añadido a la lista de favorito