¿Ya probaste las lanas Chunky? Es el momento…

By : Amano Yarns Categories : Yarns

star
star
star
star
star

@catalucrochet

Hola tejedores, que rico frío que hace por aquí, perfecto para no parar de tejer, este blog te aseguro que te caerá como anillo al dedo. Me considero una tejedora XL, y estas lanas son una de mis favoritas, ahora te cuento por qué.

Cuando hablamos de LANAS CHUNKY, nos referimos a una lana voluminosa, de gran tamaño, gruesa, gordita, apachurrable, de tejido rápido, una lana XL.

Al tener este grosor tan voluminoso le dará a tu tejido una apariencia moderna y única a la vez, te lo aseguro, es lo más top… ¡el tejido chunky es tendencia mundial!

Obviamente al ser de gran tamaño, los palitos o crochet que usemos serán gruesos también, desde 8mm hasta 15mm, incluso podríamos tejer con nuestras manos. ¡Una maravilla!

Ya probaste las lanas Chunky

Nosotros como tejedores buscamos siempre un estilo original y diferente, definitivamente tejiendo con ellas lo conseguiremos. 

Estas lanas son especiales para el invierno, son incontables los proyectos que puedes hacer con una sola madeja y el tiempo invertido es poco, al ser tan gordita avanzas al toque, a crochet o a palitos, estas dos técnicas van de la mano con ellas, son mis favoritas, no tienes idea de todo lo que se me viene a la mente para usar estas lanitas preciosas. 

No creas que tejer con ellas es complicado, todo lo contrario, es de tejido fácil, las amarás por siempre.

Ahora si piensas que por ser nueva en este mundo tejeril, estas lanitas no son las indicadas para ti, te equivocas, al ser tan gruesas, te ayudarán a identificar mejor los puntos, encontrar con facilidad tus errores y obtener tu proyecto listo en pocas horas.  

Podemos tejer de todo con estas preciosas lanas como por ejemplo gorros, cuellos, chalinas, sweaters, cardigans, chalecos, medias, mitones, guantes, mantas, cojines, hasta accesorios de decoración ¡TODO! No le pongas límites a tu imaginación.

Lo mejor de todo es que Amano Yarns no solo tiene un tipo de lana Chunky, tiene 5, cinco tipos de lanas chunky para tejer y tejer, todo lo que necesites para este frío intenso que estamos sintiendo.

A continuación te hablaré de cada una de ellas, así te ayudo a elegir cuales son las mejores opciones para tu próximo proyecto.

YANA XL - 100% Fine Highland Wool

YANA XL, es la más gordita de todas, es 100% lana fina de oveja de 21,5 micrones, desarrollada e hilada con un peso extremadamente ligero, pero voluminoso. Cuenta con 18 colores, todos llenos de vida.

Esta lanita pertenece al grupo de las chunky, conseguirás que tus tejidos se vean súper abultados y divertidos, perfectos para los climas más fríos.

Podemos tejer cuellos, chalinas, gorros, hasta mantas. La madeja de YANA XL pesa 200 gramos, trae 50 metros, te recomiendo trabajar a palitos con ella así aprovecharemos al máximo esta lana súper chunky. Les recomiendo utilizar palitos 15 mm en adelante.

CHUNKY

YANA y YANA JOURNEYS - 100% Fine Highland Wool

Si supieras todo lo que he tejido con ella, y todo lo que quiero seguir tejiendo, una de mis favoritas!!! 100% lana fina de oveja.

Esta me encanta para casi todo, sweaters, chalecos, cardigans, gorros, cuellos, me parece que tiene ese grosor ideal que complementa perfectamente con las prendas más usadas en esta estación, si hablamos de colores, YANA nos ofrece unos colores fuertes y vivos para alegrar nuestros días.

niña con lana chunky

YANA JOURNEYS son un sueño, son unas madejas pintadas a mano realmente bellas, cada combinación es perfecta y única. Todas inspiradas en nuestros maravillosos destinos andinos.

Cada madeja trae 200 gramos, 160 metros, rinde uffff, para un sweater necesitas solo 4 madejas y tus palitos 10mm. Esta lanita fina de oveja te abrigará de lo más rico. Perfecto para crochet y dos agujas.

PUYU - 70% Baby Alpaca y 30% Seda

Si lo que buscas es un tejido súper ligero como una pluma esta es la indicada, la mezcla entre baby alpaca y seda nos da como resultado una suavidad máxima. 

Tiene una gama de colores naturales con la que podrás tejer todo lo que quieras, esta lanita es de las más rendidoras, cada madeja pesa 50 gramos y trae 75 metros, con 300 gramos y unos palitos de 10mm, tendrás un lindo sweater. 

Al igual que YANA, va perfecta con las dos técnicas, crochet y dos agujas.

MAMACHA - 70% Baby Alpaca y 30% oveja Merino

Como su mismo nombre lo dice: querida y respetada. Una de las más lindas madejas que he visto, al tacto deliciosa. Es tan perfecta, su grosor y la mezcla de la lana merino y baby alpaca la convierten en una de las mejores opciones para tus proyectos. Si no es suficiente lo que has leído tienes que ver su gama de colores, ¡divinos! Cada madeja tiene 100 gramos, 50 metros. Con unos palitos 12mm podrás crear tejidos increíbles.

Tengo que confesar que es en invierno donde tejo más y le saco todo el jugo a este don tan maravilloso que tengo al tejer, después de un largo día, y ya cuando mis hijas duermen, me preparo mi cafecito caliente, pongo mi serie favorita, escojo mi lana y me pongo a tejer. Es demasiado relajante, luego la otra sensación de usar tus propias prendas diseñadas y tejidas por ti, es lo mejor. 

Espero que mis comentarios te hayan aclarado las dudas que tenías acerca de este tipo de lana, ahora solo te toca elegir tus lanas, tejer y lucir más linda que nunca con tus propios tejidos. 

¡Que lo disfrutes!

Con cariño 

Fany.

cta delivery

Please log in to rate this article

Share article

Product added to wishlist
Product added to compare.
Product added to wishlist
Product added to compare.