¿Por qué amamos tejer con fibra de alpaca en Amano?

- Categories : Yarns
star
star
star
star
star

Sabemos que te encanta tejer y que es muy importante que la fibra que uses sea de calidad para que los tejidos sean durables. Por eso hoy, quisiéramos contarte algunos detalles interesantes sobre la fibra de Alpaca.

La alpaca es una de las fibras más suaves y finas que existen. Su suavidad se percibe de inicio a fin, es decir, desde que la tienes por primera vez en las manos hasta el proyecto de tejido completo. Además, es más duradera y cálida que la lana de oveja y la cachemira.

Fibra de alpaca Amano

Usualmente, la fibra de alpaca se presenta en diferentes clasificaciones. Esa es la razón por la que en Amano encontramos clasificaciones como: Imperial Alpaca, Royal Alpaca y Baby Alpaca. Usamos Baby Alpaca en muchos de nuestros hilos más especiales y Royal Alpaca (19 micrones) para nuestras lanas de Mayu y Mayu Lace que, al mezclarla con otras fibras como el cashmere y la seda, nos demuestran lo fascinantes y versátiles que pueden ser. No obstante, la fibra más suave es la Alpaca Imperial (17 micrones) con la que elaboramos nuestro hilo Apu de Lujo.

fibra de alpaca amano

La alpaca cuenta, entre los distintos tipos de fibras, con la mayor gama de colores naturales. Se pueden encontrar desde tonos blancos y grises hasta marrones y negros. Descubre la hermosa gama de colores naturales de la alpaca con nuestros hilos Eco Puna y Eco Puna Black.

lana alpaca

Los tejidos de alpaca, además, duran mucho tiempo. Es sin duda una de las características más valorada por tejedoras de todo el mundo. Si las cuidas de la manera correcta, te acompañarán por muchos años. Esto lo puedes comprobar observando, por ejemplo, algunos antiguos textiles peruanos que se han conservado después de miles de años. ¿Adivina con qué fibra fueron tejidos? Seguro ya lo sabes.

La alpaca y el medioambiente 

Por si fuera poco, las alpacas son animales que causan un bajísimo impacto en el ambiente. Producen mucho vellón y consumen poca agua y alimentos. En ese sentido, son animales altamente sostenibles. Sus cascos son acolchados, por eso son muy amables con la tierra a diferencia de las ovejas y cabras que pueden tener un daño irrevocable en el medio ambiente. Si necesitabas una razón más para amarlas: ¡tararean cuando están felices! Son bastante tiernas y normalmente tímidas y silenciosas, por eso es fácil reconocer cuándo están alegres. 

Por último, la crianza de la alpaca y la artesanía textil tienen una tradición milenaria. Las comunidades están altamente capacitadas para tratar y cuidar este tipo de fibras. De esa manera, hemos podido desarrollar hilados claramente bellos y de muchísima calidad. Realmente estamos orgullosos de continuar con estas tradiciones que siguen beneficiando a muchísimas familias que pertenecen a la comunidad alpaquera andina. 

En Amano, creemos que la alpaca está en el corazón de todo lo que hacemos. Es el origen y fundamento de nuestra visión y de nuestro amor por los Andes. 

alpaca sierra

Please log in to rate this article

Share article

Product added to wishlist
Product added to compare.