Con estas madejas de algodón podrás hacer tejidos maravillos

By : Mia Bravo Categories : Yarns

star
star
star
star
star

A continuación, te invitamos a esta lectura donde te enterarás cómo hacer tejidos muy hermosos utilizando madejas de algodón de excelente calidad. 

El algodón es una de las fibras textiles que la mayoría de las tejedoras preferimos al momento de confeccionar algunas prendas de vestir. Y es que nos gusta tanto tejer, que incluso en cualquier época del año no podemos estar sin las agujas, el crochet y las lanas en nuestras manos. Sobre todo, si nuestro espíritu creativo nos impulsa a crear algo especial que podemos obsequiar a un miembro de nuestra familia, o también si tenemos un emprendimiento.

Consejos al adquirir madejas de algodón

villos de algodon

Aunque el algodón es un material usualmente fresquito, hay que tener en cuenta, el tipo de algodón al momento de comprarlo. Y es que, hay distintas variedades y algunas no son tan ligeras como otras. Entonces, cuando compramos madejas de algodón debemos considerar para qué tipo de prenda la usaremos; por ejemplo, una madeja de algodón más gruesa puede ser perfecto para un bolso, pero no tanto para una chaqueta con caída.

En lo personal, para hacer chompas o vestidos de algodón me agrada mucho la idea de elegir madejas de algodón que se mezclen con alguna otra fibra, por ejemplo, con lana de oveja merino, baby alpaca o lino, pero también he usado madejas de algodón pima orgánico para tejer hermosos enterizos para bebés, entre otras prendas similares y han quedado hermosas. Además del algodón no hay que olvidarnos que, como tejedoras experimentadas, podemos explotar al máximo la fibra para obtener ese acabado que buscamos ¿no es verdad? Pero cuando trabajamos con lanas de lujo, el trabajo es mucho más sencillo. 

Madejas de algodón que puedes elegir

Antes mencionaba el algodón pima orgánico. El que yo uso es Sami el cual es extremadamente suave para tejer, además está compuesto de 100% algodón pima orgánico, tengo la certeza de que no se han usado productos nocivos para el medioambiente en su producción ni en su teñido. También me gusta mucho emplear el algodón pima peruano, de la familia Inti que es pintado a mano y cuyos colores están inspirados en los paisajes de la costa peruana. ¡Las combinaciones son simplemente únicas! 

Respecto a las madejas que mezclan tejidos, Awa es una de mis favoritas porque mezcla baby alpaca con oveja merino y algodón pima, dando como resultado madejas de gran calidad, ideales para confeccionar prendas para cualquier estación. También recomiendo Chaski que combina lana de oveja merino, algodón pima y lino y me gusta mucho porque el tipo de algodón con el que se ha hecho, lo hace súper lavable, incluso en máquinas lavadoras sin perder suavidad. Además, viene en colores hermosos, el color “grape” es perfecto para un vestidito para una recién nacida o para confeccionar una estola calentita para este frío. 

¿Dónde puedes conseguir madejas de algodón de calidad?

Como has visto, el algodón pima peruano posee extraordinarias características de longitud, finura y suavidad; lo que hace posible la producción de hermosos tejidos. ¡Estas madejas de algodón son realmente encantadoras! Te permitirán confeccionar muchas de las prendas de los patrones que hay para ti aquí: https://amanoyarns.com/pe/content/15-patrones y además son productos que destacan por su alta calidad. Puedes encontrar tus ovillos y madejas de algodón favoritos en la tienda de lanas online de Amano. Allí verás un amplio catálogo de lanas y si tienes alguna duda o comentario respecto a algún producto, no dudes en escribirnos aquí, con gusto te atenderemos.

Además, si te gustó esta nota, te invitamos a compartirla con tus amigas o contactos de las redes sociales. Así seremos más las que formemos parte de este maravilloso mundo de los tejidos.

Please log in to rate this article

Share article

Product added to wishlist
Product added to compare.
Product added to wishlist
Product added to compare.