¿Cómo elegir con que numero de agujas tejer?

By : Mia Bravo Categories : Yarns

star
star
star
star
star

Al momento de buscar el material para un nuevo proyecto surgen algunas dudas, como, por ejemplo; ¿con que aguja o palillo debo tejer? ¿de qué material debe ser mi aguja?

En este blog queremos brindarte la tabla de medidas aproximadas de Amano Yarns, con la idea de que sea una guía de apoyo al momento de elegir con que aguja vas a tejer según cada tipo de fibra. Además, te brindaremos algunos consejos que seguro te ayudaran para contar con los materiales necesarios para tu próximo proyecto.

Es importante considerar que podrás encontrar agujas de diferentes materiales como madera de bambo, plástico, metálicas entre otros. La elección del material dependerá de tu comodidad al momento de tejer y la calidad que más te guste, te recomendamos elegir el material que permita que la fibra se deslice con facilidad.

La siguiente tabla que preparamos es en aproximados, puede ser un punto de partida, pero no es la única opción ya que dependerá del acabado que estás buscando.

CALIDADTamaño de aguja US (aprox.)Tamaño de aguja mm (aprox.)
Apu 3 - 4 US 3.5 mm
Eco Puna Black 4 - 6 US 3.5 - 4 mm
Eco Puna 4 - 6 US 3.5 - 4 mm
Puna 4 - 6 US 3.5 - 4 mm
Mamacha 11 - 15 US 8 - 10 mm
Warmi 6 - 8 US 4 - 5 mm
Yana XL 17 US 12.5 mm
Yana 10 - 15 US 6 - 10 mm
Yana Journeys 10 - 15 US 6 - 10 mm
Skinny Yana 5 -7 US 3.75 - 4.5 mm
Mayu 5 - 6US 3.75 - 4 mm
Mayu Lace 2 - 4 US 2.75 - 3.5 mm
Ayni 4 US 3.5 mm
Puyu 13 US 9 mm
Awa 6 US 4 mm
Pacha 5 - 6 US 3.75 - 4 mm
Chaski 2 - 4 USA 2.75 - 3.5 mm
Sami 5 -6 USA 3.75 - 4 mm


El punto de partida te ayudara para realizar una prueba, te recomendamos montar 15 a 20 puntos y tejer un par de filas para probar la tensión de tu tejido y definir si es necesario cambiar por una aguja más gruesa o una más delgada.

¡EXTRA!

Los palillos rectos son ideales para prendas rectas como por ejemplos chalinas y las agujas circulares te servirán para tejer cuellos o sweaters, por ejemplo. El largo de las agujas rectas o circulares dependerá del largo de tu tejido, pero también puedes adquirir tamaños intermedios para que te puedan servir en diferentes proyectos.

En la aguja de crochet, te recomendamos que tengan el mango ergonométrico, los mangos cómodos te permitirán utilizarlos con facilidad y serán más fáciles al momento de sostenerlos por tiempos más largos.

Esperamos que estos consejos y nuestra tabla sean una guía y apoyo en tus próximos proyectos.

Cuéntanos en los comentarios que otros temas te gustaría leer en los blogs de la comunidad Amano y con qué agujas tejer tú.

Ahora sí, ¡A comenzar!

Please log in to rate this article

Share article

Product added to wishlist
Product added to compare.