Aprende a tejer con palillos una bandana para mamá

By : Amano Yarns Categories : Yarns

star
star
star
star
star

Nuestras manos tienen la habilidad de realizar cosas hermosas. Desde pequeñas nos enseñan en la escuela, o en la casa, a crear bellas manualidades para días festivos y, ya que estamos tan cerca de celebrar el Día de la Madre, podemos aprovechar nuestro talento tejiendo para crear una bonita pieza de lana, ya sea para nosotras mismas, o para obsequiar a nuestra mamá, suegra, tía, hermana, amiga, etc. ¡A todas las mamitas que conozcamos! Para aprovechar nuestras habilidades manuales, nuestra creatividad y crear un obsequio con el corazón, en Amano hemos programado un taller para aprender a tejer con palillos una bandana.

La bandana es un accesorio que ofrece abrigo y que, debido al tejido que presenta, se caracteriza por su suavidad y elegancia. Ya que estamos en pleno otoño y pronto entraremos en el invierno, ¡será un regalo que se usará prácticamente de inmediato!

En este taller utilizaremos la fibra Mayu. Las madejas Mayu están hechas de una mezcla única de Royal Alpaca, Cashmere y Seda. El color de estas madejas es único, ya que pasa por un teñido artesanal. Producto del detallado y creativo trabajo de elaboración de estas madejas, se obtienen ovillos con más color, suavidad y lujo. ¡Las características perfectas para crear piezas de lana insuperables!

lana amano

Para participar del taller necesitarás los siguientes materiales:

Si tienes conocimientos básicos de tejido, este taller está dirigido a ti. Ahora solo te hará falta conseguir todos los materiales. Son los siguientes:

  • 2 ovillos de Mayu de Amano Yarns (50 gramos de cada ovillo).
  • Palitos de 5 mm largos o circulares.
  • 1 marcador.
  • Tijeras y aguja lanera.

Puedes personalizar tu bandana eligiendo el color de ovillo que más te guste, o el color favorito de la persona a quién enviaras este presente. ¡No hay nada más bonito que recibir algo hecho con las propias manos! ¡Será su obsequio favorito! Si ya has conseguido todo, ahora solo debes agendar la fecha en que se llevará a cabo este evento.

¿Qué haremos durante el taller?

El objetivo del taller es que aprendas a elaborar una bandana (o cuello) triangular, el cual se empezará a tejer desde abajo hacia arriba. Para este taller, es necesario que sepas hacer el punto arroz doble, y te enseñaremos a realizar aumentos a los lados. El aumento a los costados permitirá que la bandana tome su aspecto triangular característico. Así la pieza final logrará cubrir tanto el cuello como la espalda.

¡Aprenderás muchas cosas en este evento para que tu bandana quede perfecta y hermosa!, por ejemplo:

  • Conocerás cómo urdir.
  • Cómo hacer aumentos invisibles.
  • A usar el diseño para crear una tela liviana y con textura.
  • A cerrar los puntos de tal manera que el cierre quede elástico.

Aprende a tejer con palillos una bandana

El tejido de la bandana es perfecto para ti, incluso si estás en nivel principiante. Solo será cuestión de que tengas todos los materiales a la mano y no te pierdas el evento online. ¡Esperamos poder encontrarte en nuestra presentación! 

ovillo lana

Please log in to rate this article

Share article

Product added to wishlist
Product added to compare.